TVersity es un programa con el que podrás crear tu propio servidor multimedia casero y distribuir contenidos de audio, vídeo o imagen a cualquier dispositivo de la casa con tecnología DLNA o UPnP.
La gran virtud de TVersity, además de su fiabilidad y su calidad de emisión, es la facilidad con la que se configura: ¡prácticamente no tendrás que hacer nada!.
¿Qué necesitas?
Para empezar a utilizar TVersity como un servidor multimedia, debes contar con:
Instalación
La instalación de TVersity es de lo más sencilla: basta con que sigas las instrucciones de pantalla y vayas haciendo clic en Siguiente, hasta llegar a la ventana System Configuration.
Aquí debes escoger si quieres que TVersity empiece a compartir automáticamente al inicio y si quieres que el programa configure automáticamente el Firewall de Windows para que permita compartir el contenido. Deja marcada esta última opción. También te ofrece la posibilidad de buscar contenido en tus carpetas multimedia y de conectar con tu cuenta de YouTube.

TVersity también te sugerirá la instalación
Conexión con otros dispositivos
Ahora que tu ordenador ya está preparado para "emitir" contenido multimedia tendrás que centrarte en dos aspectos: conectar dispositivos y añadir archivos.
Para conectar un dispositivo no tendrás que hacer prácticamente nada. Si tu TV, tu Xbox360 o PS3 están conectadas a la red doméstica y TVersity está funcionando, te aparecerá como un dispositivo seleccionable a la hora de reproducir vídeo o música. El formato en que se ve varía dependiendo del dispositivo. En XBox 360 es algo así como TVersity: nombredelPC.

Para añadir contenido a TVersity debes ir a Library. Desde ahí podrás añadir nuevas carpetas y elementos. Para que estos sean visibles, es importante que le des a Refresh Item(s). Recuerda esto porque TVersity no se actualiza solo.
En la versión gratuita, TVersity también ofrece la posibilidad de visualizar contenidos online, de canales americanos principalmente; así como compartir contenidos vía RSS de
Si te haces con la versión PRO, estos contenidos se irán actualizando a diario. Si no, serán siempre los mismos.
Nuestra opinión
TVersity es, para nosotros, una de las mejores (si no la mejor) opciones para montarte tu media server en casa. Es muy fácil de instalar, muy fácil de configurar y la reproducción se produce sin ningún contratiempo.
Quizás se le podría echar en falta que su interfaz no es tan vistosa como la de otras programas estilo
Con TVersity ya no tienes excusas para disfrutar de tus pelis, series y canciones preferidas en cualquier rincón de la casa.
Descargar TVersity 2.2 en Softonic